Instrumental Pasteur
InicioQuienes SomosMarcas ComercializadasDescargasConsultasEnvie su CVServicio TecnicoCliente
IPweb

Microscopio

Apuntalar las tareas de investigación científico-tecnológicas a nivel nacional tanto en el ámbito de los centros especializados como en lo que refiere a la formación de nuevos científicos, y ayudar a efectuar adecuados controles de calidad en los distintos sectores de la industria, es un firme propósito que nos hemos trazado desde Instrumental Pasteur. También nos interesa depositar nuestro granito de arena para que en el país se optimicen los análisis en espacios relacionados con la salud, por ejemplo en lo que atañe a temas clínicos. Y para todos estos ámbitos, acercar modelos de microscopio de avanzada, es un aporte que consideramos valioso.

Los laboratorios de fundaciones, espacios de formación, empresas y centros de investigación, y también de hospitales y clínicas, merecen disponer de materiales y equipos –como por ejemplo el siempre célebre y fundamental microscopio- de la más alta calidad y con prestaciones absolutamente modernas. Por ello, nos enfocamos en proveer aparatos e instrumentos de marcas renombradas –tanto internacionales como nacionales, y también reconocidos productos de fabricación propia, concretamente de nuestra marca registrada Arcano- a estos espacios fundamentales para el desarrollo argentino en diversas áreas.

Y si hablamos de laboratorios de ciencia –tanto sea de química, como de biología y microbiología-, o bien de laboratorios clínicos o incluso de las áreas de control de calidad (particularmente en las industrias más pujantes de nuestro país, como las cerealeras, compañías ligadas a la industrialización de productos alimenticios y laboratorios farmacéuticos, entre otros sectores), el microscopio óptico o digital, es una herramienta siempre esencial. Y esto en definitiva es válido para cualquier espacio que precise efectuar tareas de observación y análisis minucioso de sustancias, materiales u objetos específicos, que obviamente se encuentren en tamaños muy reducidos.

Tipos de Microscopio en Argentina

El uso del microscopio transformó de manera radical el trabajo científico. Fue un descubrimiento que marcó un antes y un después para el campo de la investigación. En el imaginario colectivo este dispositivo para la observación es sinónimo de ciencia, ya que –y esta es justamente la función del microscopio- permite acercarse hacia los micromundos cada vez más sutiles de la materia y ver al detalle sustancias y objetos demasiado minúsculos como para ser observados a simple vista por el ojo humano. Con las imágenes que propicia, este implemento facilitó el desarrollo de una disciplina importante como es la microscopía, con sus métodos y técnicas bien específicos.

Históricamente este invento data de 1590. El microscopio óptico –un dispositivo conformado por dos lentes ópticos o más, que incrementa el tamaño de la imagen del objeto por refracción- fue el primero en surgir y hoy sigue teniendo plena vigencia, obviamente con toda clase de mejoras. Un microscopio óptico compuesto está constituido por más de una lente, y es usado para observar objetos transparentes o seccionados en láminas muy delgadas.

Actualmente en el mercado existe el microscopio monocular, binocular (permite mirar con ambos ojos, facilitando la observación y optimizando la nitidez de las imágenes de microscopio) y trinocular (cuenta con tres tubos para la observación, uno aplicable a cada ojo y un tercero para conectar una cámara digital, con lo cual se hace posible la grabación de las imágenes).

Un microscopio estereoscópico, por ejemplo, muestra imágenes en tres dimensiones, y es especialmente útil para observar objetos más o menos grandes (para disciplinas como mineralogía, botánica, microelectrónica, etc.).

Otro producto interesante es el microscopio digital, que cuenta con una cámara CCD adjunta que permanece conectada ya sea a un LCD, o a la pantalla de una PC. Un microscopio digital USB, por su parte, es un dispositivo de baja potencia que se conecta a una PC a través del puerto correspondiente (es decir que es un microscopio para PC).

Continuando con esta clasificación, el microscopio metalográficoes habitualmente usado en las áreas de control de calidad en empresas industriales; permite efectuar mediciones en componentes electrónicos y mecánicos, realizar controles de superficie y someter los metales a análisis ópticos. Por otro lado un microscopio de fluorescencia es otra clase de dispositivo que utiliza, valga la redundancia, la fluorescencia y fosforescencia para visualizar distintas pruebas y analizar sus propiedades (en Instrumental Pasteur manejamos los modelos Motic y Arcano).

En Instrumental Pasteur disponemos de un nutrido abanico de marcas en lo que refiere a microscopio óptico profesional para la venta, a un precio siempre competitivo. Dentro de los modelos binoculares comercializamos los reconocidos productos de nuestra marca registrada Arcano en una muy amplia variedad de modelos; y también distintos productos de las reputadas líneas de microscopios Motic y Olympus. Entre los trinoculares también destaca nuestra línea Arcano, bien acompañada por productos Motic, BioTraza y Olympus. Comercializamos además microscopios especiales (monoculares, trinoculares) marca Arcano y BioTraza; y en nuestro catálogo hallará asimismo más de un modelo de microscopio invertido Arcano y Motic.

Precio de Microscopio en Capital Federal, Buenos Aires

Si está buscando un microscopio de cualquiera de las variantes antes señaladas, a un precio competitivo, no dude en comunicarse con Instrumental Pasteur. Le brindaremos el mejor asesoramiento para que encuentre el producto indicado para su necesidad puntual. Más de 25 años de impecable trayectoria avalan nuestro posicionamiento como líderes en el mercado de instrumental para laboratorios. Nuestra intención no es realizar una venta puntual: preferimos vinculamos con nuestros clientes como socios estratégicos, apuntando a constituir relaciones de larga data.

No importa en qué latitud de Argentina se encuentre, contáctese con Instrumental Pasteur. Contamos con distribuidores en todo el país. Con nuestro asesoramiento y nuestros microscopios, sus investigaciones y análisis tendrán la mejor imagen. Descubra porque somos líderes en Capital Federal, zona oeste, zona norte y sur (así como también en el interior del país). Consúltenos.

Inicio  •  Quiénes Somos  •  Marcas Comercializadas  •  Descargas  •  Consultas  •  Envíe su CV  •  Servicio Técnico  •  Atención al Cliente  •  Legales  •  ISO 9001 Data Fiscal
Instrumental Pasteur SRL® Atención al Público: Pasteur 788 (C1028AAP) Buenos Aires. Atención para Empresas y Administración: Viamonte 2323 (C1056ABK) Buenos Aires
Tel / Fax (54 11) 4952 3838 líneas rotativas • Email: ventas@instrumentalpasteur.com.ar • ®COPYRIGHT Todos los derechos reservados • venta de colchones