Instrumental Pasteur
InicioQuienes SomosMarcas ComercializadasDescargasConsultasEnvie su CVServicio TecnicoCliente
IPweb

Espectrofotómetro

Hay muchas formas de apostar por el desarrollo científico y tecnológico de un país. Una de ellas es comercializando con el mayor de los compromisos y toda la seriedad que amerita el tema el mejor instrumental para abastecer a los laboratorios -ya sea de química, biología, de análisis clínicos o a las áreas de control de calidad de las distintas empresas, por ejemplo-, de los mejores insumos, instrumentos y equipos a fin de garantizar que puedan realizar sus actividades con comodidad y exactitud.

En la actualidad estos espacios de investigación y análisis requieren de todo un conjunto de aparatos para el diagnóstico, la observación y medición –como por ejemplo un espectrofotómetro uv visible de laboratorio- que resuelvan tareas específicas y muy necesarias para su avance y desenvolvimiento.

En Instrumental Pasteur nos propusimos proveer de materiales e instrumental de primera línea a las áreas educativas y de investigación de las universidades y colegios, a las instituciones como el Conicet, INTI e INTA y a otros centros especializados e instituciones estatales, y también a los cuerpos docentes, investigadores y alumnos de estas entidades y organismos. De tal suerte, distribuimos productos de los más prestigiosos proveedores nacionales y del exterior, y también de nuestra propia marca (a través de nuestra línea de instrumentos Arcano y Biotraza). Otro de los objetivos que nos planteamos fue abastecer a los diversos laboratorios de firmas industriales que periódicamente controlan la calidad de sus productos a fin de mantener el buen nombre de sus marcas, el aprecio de los consumidores y el lugar ganado en los mercados internos y externos. Y advertimos que entre los recursos indispensables para todo laboratorio químico avanzado que se precie de tal, cuenta sin lugar a dudas el espectrofótometro, en su variante ultravioleta visible un papel preponderante.

Pero claro, dado que es un instrumento poco difundido, con toda lógica usted se preguntará cuál es el uso concreto que se hace del espectrofotómetro en un laboratorio de análisis o investigación. Pues bien, un espectrofotómetro uv vis de laboratorio es un instrumento usado en el análisis químico para determinar el nivel de concentración de cierta sustancia en determinada solución, haciendo factible la evaluación cuantitativa. Para realizar las evaluaciones transmite luz a través de cierta muestra (o solución), para estudiar la naturaleza de ésta y medir el nivel de concentración de la sustancia en ella.

En términos simples la herramienta funciona así: la luz (de una lámpara particular) de cierta longitud de onda se direcciona para que atraviese la muestra y luego se evalúa la intensidad de luz efectivamente transmitida, mediante una fotocelda ubicada al otro extremo de la muestra. La idea que está detrás de este desarrollo es que la transmitancia está vinculada con cuestiones tales como la presencia de la sustancia en cuestión en la muestra, y sus niveles de concentración.

Tipos de espectrofótometro en Argentina

Existen diversa clase de espectrofotómetros, que se distinguen fundamentalmente por su principio activo. Un espectrofotómetro visible, ultravioleta o de uv, sirve para determinar cuantitativamente la presencia de compuestos que absorben radiación electromagnética en una solución.

Por su parte un espectrofotómetro colorímetro sirve para evaluar el nivel de absorbancia de cierta solución en determinada frecuencia de luz, y por lo tanto permite establecer el grado de concentración de un soluto proporcional a dicha absorbancia.Un fotocolorímetro y espectrofotómetro, entretanto, se utiliza para definir el nivel de concentración de determinadas sustancias en sólidos o líquidos, siempre y cuando se transparenten ante la luz infrarroja, ultravioleta o visible.

El espectrofotómetro de llama, de aplicación limitada, usa precisamente la llama como factor de excitación, y como dispositivo de medición recurre a un fotodetector electrónico; permite analizar metales alcalinos, alcalinotérreos y otros metales. Elespectrofotómetro de absorción atómica es otro modelo que también aplica una llama a fin de atomizar la muestra disuelta de forma tal que las sustancias a evaluar se encuentren como vapor de átomos; usa una fuente de luz del tipo monocromática, que difiere en función de cuál sea el elemento que se vaya a analizar; esta luz atraviesa el vapor de átomos y luego se mide la radiación absorbida.

Venta de Espectrofotómetro en Capital Federal, Buenos Aires

Uno de los focos de actividad de Instrumental Pasteur es la venta de aparatos de diagnóstico y medición especializados para laboratorios químicos. Tenemos diversos tipos de espectrofotómetro a la venta, digital y analógico, a precios siempre razonables.

Conviene que se asesore con los expertos y evite las ofertas del momento del tipo “vendo espectrofotómetro”, ya que como habrá advertido existen diferentes modelos y es necesario que el instrumental se adapte a su requerimiento específico. En Instrumental Pasteur también somos especialistas en la calibración de espectrofotómetro.

Si usted busca un precio de espectrofotómetro conveniente, en Instrumental Pasteur disponemos de productos con excelente relación calidad-precio. Son dispositivos de las líneas BioTraza, Spectrum y Arcano, que no tienen nada que envidiarle al espectrofotómetro Raman, Genesys, Nanodrop o Metrolab.

Por todo lo antedicho, acérquese a Instrumental Pasteur. En nuestro showroom podrá observar la diversidad de equipos que manejamos. Será un placer asesorarlo para que pueda dar con el producto más indicado para su necesidad real. Consúltenos y descubra porque somos líderes en el mercado de Capital Federal, zona oeste, zona sur y norte de Gran Buenos Aires, y en todo el interior del país.

Inicio  •  Quiénes Somos  •  Marcas Comercializadas  •  Descargas  •  Consultas  •  Envíe su CV  •  Servicio Técnico  •  Atención al Cliente  •  Legales  •  ISO 9001 Data Fiscal
Instrumental Pasteur SRL® Atención al Público: Pasteur 788 (C1028AAP) Buenos Aires. Atención para Empresas y Administración: Viamonte 2323 (C1056ABK) Buenos Aires
Tel / Fax (54 11) 4952 3838 líneas rotativas • Email: ventas@instrumentalpasteur.com.ar • • ®COPYRIGHT Todos los derechos reservados • cerramientos de balcon