Instrumental Pasteur
InicioQuienes SomosMarcas ComercializadasDescargasConsultasEnvie su CVServicio TecnicoCliente
IPweb

Balanzas Analíticas

Utilizadas a efectos de medir la masa (ya sea de una sustancia o bien de un determinado cuerpo) en un contexto de laboratorio, las balanzas analíticas se caracterizan por ser muy precisas y trabajar prácticamente con nulo margen de error. Por lo común estos productos de medición son digitales, y es frecuente que ofrezcan la información en diferentes sistemas de unidades. Constituyen un instrumento muy utilizado por los químicos para medir por ejemplo masa de matriz, masa de precipitados (en el marco de un análisis gravimétrico, por ejemplo) y masa de sustancias (a fin de elaborar soluciones con determinada concentración).

Es habitual que estas balanzas granatarias y analíticas se usen en los laboratorios para realizar mezclas de elementos en proporciones muy pautadas, para llevar adelante tareas ligadas al control de la calidad –por ejemplo con pipetas- y también para determinar los pesos específicos o bien la densidad de cuerpos o líquidos.

Se denomina balanza granataria a una clase de balanza sensible que pesa muy pequeñas cantidades y asimismo es usada para pesar o determinar la masa de gases y objetos. Si bien la precisión de este tipo de balanza no es tan notable como la de la analítica, en cambio ofrece mayor capacidad.

En la plaza local se consiguen balanzas analíticas precios muy variados en función de su tecnología y confiabilidad. En Instrumental Pasteur ponemos a disposición diferentes tipos de balanzas analíticas, de marcas de primera línea –importadas y también nacionales- y con tecnología de vanguardia. Pero claro, llegados a este punto, es probable que usted se pregunte qué es lo que hay que tener en cuenta para optar por una balanza de una clase u otra. Pues bien: en buena medida el tipo de tarea puntual que haya que realizar definirá la balanza más conveniente en lo que refiere a rapidez en la pesada, y sensibilidad. Esta última característica irá en función de la capacidad: cuando son concebidas para pesar kilogramos, las balanzas muy probablemente no posean la sensibilidad necesaria para lograr justeza al pesar miligramos.

En la actualidad existen balanzas analíticas capaces de brindar valores de precisión en la lectura de entre 0,1 micras y 0,1 mg. Si bien hoy en día se usan modernos circuitos electrónicos, no es posible eliminar del todo el factor de interacción con el ambiente, con lo cual resulta imposible suprimir ciertos efectos físicos a la hora de medir.

Balanzas analíticas y granatarias

Los tipos de balanzas analíticas se distinguen fundamentalmente por los principios usados, el diseño y los diferentes criterios de metrología utilizados. Hoy en día encontramos dos grupos principales: las balanzas electrónicas por un lado, y las mecánicas por el otro.

Porque contamos con personal idóneo y con amplio conocimiento de estos instrumentos, desde Instrumental Pasteur no sólo comercializamos estos productos. También efectuamos trabajos de calibración de balanzas analíticas. Además por supuesto vendemos muy diversas clases de mesas para balanzas analíticas, adaptables a espacios muy diversos en laboratorios químicos, de control de calidad, etc.

Las balanzas analíticas, como se ha dicho, tienen la singularidad de lograr muy elevados ratios de exactitud al pesar masas pequeñas. Concretamente los modelos utilizados en entornos de análisis químicos hacen factible pesar masas menores a 200 gramos, alcanzando un nivel de sensibilidad de 0.1 mg, y en ocasiones de hasta 0.01 mg. Con ello estamos diciendo que ciertos tipos de balanzas analíticas permiten pesar múltiples elementos y sustancias entregando valores que pueden llegar a 4 o 5 cifras decimales.

Otra característica distintiva de las balanzas granatarias y analíticas es que, ante dos pesadas de la misma sustancia o cuerpo, entregan valores idénticos; con ello revelan una vez más su condición de instrumentos de medición por demás fidedignos y confiables.

En Instrumental Pasteur manejamos precios de balanzas analíticas muy convenientes en términos de costo-beneficio. Y manejamos marcas recocidas, con prestigio y trayectoria tanto a nivel local como internacional. Por ejemplo comercializamos el modelo de balanza analítica “Radwag” AS 220/C2, un equipo digital de origen polaco que pesa una carga máxima de 220, una mínima de 10 mg y brinda niveles de exactitud de 0.1 mg; este modelo cuenta además con pantalla LCD retroiluminada. Por otro lado tenemos en nuestro catálogo la balanza "Radwag" semi analítica PS 360/C1, también polaca, que pesa como máximo 360 g y 20 g como mínimo, con una exactitud de 1mg. Y estos son sólo algunos de los modelos que se encuentran en nuestro stock.

En Instrumental Pasteur disponemos de nuestra propia cadena de distribución y por supuesto efectuamos ventas en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina, y en los más diversos puntos del interior del país. No deje de consultarnos. En materia de balanzas analíticas, podemos garantizarle que tenemos la mejor calidad.

Inicio  •  Quiénes Somos  •  Marcas Comercializadas  •  Descargas  •  Consultas  •  Envíe su CV  •  Servicio Técnico  •  Atención al Cliente  •  Legales  •  ISO 9001 Data Fiscal
Instrumental Pasteur SRL® Atención al Público: Pasteur 788 (C1028AAP) Buenos Aires. Atención para Empresas y Administración: Viamonte 2323 (C1056ABK) Buenos Aires
Tel / Fax (54 11) 4952 3838 líneas rotativas • Email: ventas@instrumentalpasteur.com.ar • ®COPYRIGHT Todos los derechos reservados • lamparas de pie